miércoles, 20 de noviembre de 2013

TRABAJO DE CAMPO SOBRE LA FLORA Y LA FAUNA OTOÑAL DE LA RIBERA DEL ÁGUEDA EN SIEGA VERDE

              
     Desde la asignatura de Ciencias de la Naturaleza de 1º ESO, trataremos los propios contenidos de los temas relacionados con la Diversidad y Clasificación de los Seres Vivos, centrándonos en las Plantas y los Animales. Abordaremos su estudio desde la perspectiva de que es el Medio Ambiente Natural próximo, el factor externo que motiva y provoca la necesidad de aprendizaje, ayudando al alumnado a observar y reflexionar sobre la gran riqueza y variedad de vida, así como el deber en la contribución de su conservación.
     El planteamiento de los aspectos que hay que estudiar y de las actividades a realizar, está basado en: la información recogida durante el recorrido realizado el día 14 de Noviembre por la margen derecha del río Águeda, a su paso por Siega Verde, y en las cuatro fases en las que se estructura la Educación Ambiental:
Sensibilización: Uso de los sentidos como vía de comunicación con el          entorno, procurando que el visual no eclipse a los demás sentidos.
Conocimiento: Estudiar, investigar, analizar, profundizar.
Saber hacer: Proporcionar herramientas básicas para actuar y ponerse manos a la obra.
Responsabilización: Materializar todo lo trabajado en acciones de respeto y búsqueda de soluciones a los principales problemas medioambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario