Desde la asignatura de
Ciencias de la Naturaleza de 1º ESO, trataremos los propios contenidos de los
temas relacionados con la Diversidad y Clasificación de los Seres Vivos,
centrándonos en las Plantas y los Animales. Abordaremos su estudio desde la
perspectiva de que es el Medio Ambiente Natural próximo, el factor externo que
motiva y provoca la necesidad de aprendizaje, ayudando al alumnado a observar y
reflexionar sobre la gran riqueza y variedad de vida, así como el
deber en la contribución de su conservación.
El
planteamiento de los aspectos que hay que estudiar y de las actividades a
realizar, está basado en: la información recogida durante el recorrido
realizado el día 14 de Noviembre por la margen derecha del río Águeda, a su
paso por Siega Verde, y en las cuatro fases en las que se estructura la
Educación Ambiental:
☼ Sensibilización: Uso de
los sentidos como vía de comunicación con el entorno,
procurando que el visual no eclipse a los demás sentidos.
☼ Conocimiento: Estudiar,
investigar, analizar, profundizar.
☼ Saber hacer: Proporcionar
herramientas básicas para actuar y ponerse manos a la obra.
☼ Responsabilización:
Materializar todo lo trabajado en acciones de respeto y búsqueda de soluciones
a los principales problemas medioambientales.
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