martes, 17 de diciembre de 2013

Tradições e costumes natalícios em Portugal


Tradiciones y costumbres navideñas en Portugal 
(Elaborado na disciplina de Espanhol)


El Belén en Portugal
La importancia del Belén o Presépio en portugués durante las fiestas es grande en Portugal. No hay hogar sin su propio belén y todos los pueblos y ciudades montan unos cuantos, a veces en vivo.

Las tradiciones para estas fiestas son diversas en Portugal. Por ejemplo, en la Nochebuena  el bacalao es el plato tradicional, pero también hay familias que prefieren el pulpo.  Para el postre, el menú incluye, la “Aletria”, el “Bolo Rei”, un pastel en forma de corona relleno de nueces y frutas confitadas - el equivalente al roscón de reyes. Las frituras tradicionales como las torrijas y las “filhós” también están en la mesaRegalos de Papa Noël
Al contrario de sus vecinos en España, el intercambio de regalos se observa en Nochebuena, después de la “consoada” y según los pequeños, es Papa Noël el conocido como "Pai Natal", quien trae todos los regalos.
La Nochevieja
A la medianoche, hay un despliegue de fuegos artificiales en cada pueblo en donde todos comen 12 pasas de uva, con un deseo para cada mes, a la vez que se bebe champan  para dar suerte al Año Nuevo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario